Camina hacia el norte por un sendero serpenteante y cruza un bosque espeso para llegar al Cerro del Tepozteco. Los peregrinos se reúnen aquí para visitar una pirámide de punta plana dedicada a Tepoztécatl, el dios azteca de la cosecha. Disfruta la magnífica vista de las colinas y el Parque Nacional del Tepozteco. El recorrido desde el Zócalo dura alrededor de una hora.
Disfruta las delicias disponibles en los puestos de comida callejera y en los restaurantes. Prueba un itacate, que es una tortilla con diferentes rellenos, como chicharrón de cerdo y grillos asados. Compra productos lácteos, frutas, semillas y verduras en el mercado de granjeros orgánico, que se pone los viernes. Dirígete a las famosas Tepoznieves para elegir entre más de 130 sabores de helados.
Tepoztlán se encuentra a 90 minutos de viaje en auto desde la Ciudad de México y es un destino popular para una excursión de un día. También puedes viajar en autobús desde Cuernavaca y la Ciudad de México. Visita este sitio en febrero y marzo para presenciar los desfiles extravagantes del Carnaval de Tepoztlán. Entre julio y septiembre, puedes ver la creación del Arco de Semillas, un mural multicolor hecho totalmente con semillas.