Beneficios del Temazcal

Hay muchos beneficios que ofrece el baño de temazcal, ya sea para las mujeres durante o después del embarazo o las personas adultas, ya que brinda beneficio de purificar el cuerpo y equilibrar la energía, mucho se relaciona con los beneficios que ofrece a las mujeres embarazadas ya que estas al entrar al temazcal pueden beneficiarse en darle cuidado a su piel con hierbas y escénicas que permitirán que la piel pueda tener una mejor elasticidad y restauración, recordemos que las mujeres al estar embarazadas experimentan un crecimiento del vientre que en lo posterior a dar a luz este deberá de contraerse y muchas veces la piel puede quedar flácida, el baño de Temazcal les puede ofrecer muchos beneficios, restaurar la flacidez y ofrecer al vientre calor y sanacion. 

Otros de los beneficios que el temazcal ofrece es curar el enfriamiento y ayuda a brindar un calor interno que ayudará en lo posterior a curar males o fuertes enfriamientos.

beneficios del temazcal

Los beneficios del baño de Temazcal para la mujer son ideales para cuando se encuentra embarazada o acaba de dar a luz.

Beneficios adicionales al temazcal

El Temazcal ayuda con el insomnio, ya que por medio de este baño ayuda a tener una relajación profunda del cuerpo y esto permite tener una tranquilidad y claridad en la mente que libera y ayuda al descanso profundo.

Beneficios en vías respiratorias.

Los beneficios del temazcal en las vías respiratorias con principalmente en la limpieza de ellas ya que las hidrata y limpia, ayuda a que los pulmones se expandan más durante el baño y con esto beneficia la mejora en la oxigenación del cuerpo. 

Beneficios del temazcal en los músculos

En la cuestión de los músculos permite que estos se relajen con el calor, lo que permite que si tenemos un esguince este pueda curarse de manera acelerada. 

¿Cómo debo de llegar al temazcal?

Cuando visites el temazcal las recomendaciones serán: asistir con un mínimo de 2 horas de ayuno y no haber consumido carnes rojas 2 días previos a tu sesión, no haber ingerido bebidas alcohólicas previamente y si tomar mucha agua ya que será punto clave para no sufrir de dolor de cabeza, recuerda que el Temazcal es una sesión que estarás en contacto con mucho calor y esto facilitara la expulsión de toxinas y líquidos de tu cuerpo.

La finalidad del Temazcal

Cuando ingreses al temazcal te recomendamos venir mentalmente preparado con un propósito, este puede ser: Mejorar tu salud, mejorar tus relaciones, mejorar tu economía o simplemente purificar tu ser para ser una persona cálida, llena de luz y amor.

No será necesario que tu le digas al chaman que esta finalidad pero si es importante tenerla presente durante todo el proceso del temazcal.

¿En dónde puedo tomar un baño de temazcal en Tepoztlán Morelos?

Si deseas recibir los beneficios del baño de temazcal te recomendamos visitar Posada Temazcal Santo Domingo, aquí podrás experimentar los beneficios que este maravilloso baño te ofrece.

Calle Mariano Matamoros #35, Barrio de Santo Domingo.

Tels. 739 395 0284 y 739 3953294

febrero 10, 2023
TEMAZCAL tepoztlan

Experimenta la renovación en Tepoztlán con un baño de temazcal

Experimenta la renovación en Tepoztlán con un baño de temazcal Descubre cómo Tepoztlán, México, es el destino perfecto para encontrar la paz interior y renovar tu […]
diciembre 15, 2022
Beneficios del baño de temazcal a nivel cuerpo

¿Cuales son los beneficios que ofrece el temazcal a mi cuerpo?

¿Cuales son los beneficios que ofrece el temazcal a mi cuerpo? El baño de temazcal es una práctica ancestral que se originó en México y que […]
noviembre 12, 2022
la terraza tepoztlan

Las 4 cosas que debes de hacer al visitar Tepoztlán

Las 4 cosas que debes de hacer al visitar Tepoztlán por primera vez En este blog conocerás las 4 cosas que tienes que hacer en Tepoztlán […]

Me gusta esto:

A %d blogueros les gusta esto: