¿Qué hacer al visitar Tepoztlán Morelos?

En Tepoztán hay varias atracciones famosas, como la pirámide sagrada y el convento del siglo XVI.

La ciudad de Tepoztlán es un lugar mágico, lleno de antiguas ruinas, pirámides sagradas y bellas muestras artísticas. Esta pequeña ciudad se ha convertido en un destino de peregrinación para personas de todo México que vienen a experimentar el antiguo encanto indígena y espiritual de Tepoztlán. No sólo cuenta con abundantes lugares históricos llenos de arquitectura y obras de arte de la época colonial, sino que también es el hogar de una activa comunidad náhuatl que preserva su rica herencia cultural.

Camina por las calles empedradas de Tepoztlán y conoce su historia. Descubra los principales atractivos de la ciudad a pie mientras recorre las hermosas calles empedradas. Descubra los mercados de la ciudad y disfrute de esta histórica ciudad mexicana.

Explore las calles de esta ciudad colonial y encuentre algunos de sus edificios decorados con murales. Pasee por las galerías, los patios y las salas del Exconvento Dominico de la Natividad, construido por sacerdotes dominicos en el siglo XVI. Los murales que decoran las paredes del convento y las exposiciones del museo (algunos originales de este lugar) son representaciones de diferentes aspectos de la historia de México, incluidas las civilizaciones azteca y maya.

Se puede caminar hacia el norte por un camino sinuoso y a través de un espeso bosque para llegar al Cerro del Tepozteco. Los peregrinos se reúnen aquí para visitar una pirámide de cima plana dedicada a Tepoztecatl, el dios azteca de la cosecha. Disfrute de las magníficas vistas que ofrece este cerro y observe cómo las coloridas mariposas revolotean entre los árboles. El recorrido desde el Zócalo dura aproximadamente una hora.

Pasa un día divertido con tu familia y amigos mientras recorres la Ciudad de México en esta intrépida aventura. Visite Puebla, donde encontrará interesantes murales, tiendas y restaurantes, así como Tepoznieves, donde podrá probar un helado de unos 130 sabores. Aproveche el primer huerto urbano de la ciudad, que se instalará el sábado para que los visitantes puedan disfrutar de productos frescos.

Asegúrese de visitar Tepoztlán en un fin de semana de febrero o marzo, cuando la ciudad celebra su Carnaval anual. Los desfiles son extravagantes y vale la pena verlos. Si quiere explorar la zona sin aburrirse, dé un paseo por el Arco de Semillas, un mural multicolor hecho enteramente de semillas. Tepoztlán está a 90 minutos en coche de Ciudad de México y es un destino popular para una excursión de un día. También puede viajar en autobús desde Cuernavaca y Ciudad de México.

Me gusta esto:

A %d blogueros les gusta esto: