La zona Arqueológica del Tepozteco abrirá a partir del 14 de Septiembre.

hoteles en tepoztlan
¿Qué tan buena es la cobertura de internet en Tepoztlán?
julio 22, 2022
beneficios del temazcal
Beneficios del Temazcal
noviembre 6, 2022

Ha pasado ya un tiempo desde que Tepoztlán cerro sus puertas tras el incendio que acabo con una gran parte de la montaña, ahora este 14 de Septiembre el hermoso Tepozteco podrá recibir nuevamente a sus visitantes, ahora con ciertas medidas de protección.

El Tepozteco ha permanecido cerrado poco más de 2 meses y la zona arqueológica volverá a re abrir sus puertas este 14 de Septiembre. Cabe señalar que las autoridades del municipio habían anunciaron que el parque nacional del Tepozteco no aceptaría visitantes tras el incendio pasado.

El Cerro del Tepozteco está ubicado en la cabecera municipal de Tepoztlán, la zona arqueológica fue anunciada que abrirá de miércoles a domingo de las 9:00 am hasta las 4:00 pm, por lo que la última hora de ascenso será hasta las 3:00 pm, las tarifas de ingreso tendrán un costo de $85.00 pesos.

Los pequeños menores de 13 años, pensionados, jubilados, estudiantes, maestros y personas de la tercera edad con credencial vigente no pagarán por el acceso a la zona arqueológica del Tepozteco.

Además el comunicado decía que se tomaran medidas preventivas como el uso obligatorio de cubrebocas no para el ascenso sino para las áreas de concentración dentro de la zona arqueológica (primer filtro escaleras de acceso ).

 

  • Se recomienda procurar la sana distancia dentro del lugar.
  • Sugerimos llevar ropa y calzado cómodos corte deportivo.
  • NO ACCESO A MASCOTAS.
  • NO USO DE DRONES.

El sitio es una zona natural protegida por lo que se les pide no tirar basura en ningún lado.

El Tepozteco se mantuvo cerrado ya que por un error humano que costo 145 hectáreas de quemadas acabo con flora y fauna local.

De acuerdo con integrantes de la brigada Tejones Tepoztlán, durante la temporada de incendios, el Tepozteco es uno de los más afectados, por lo que se ha deteriorado la zona natural protegida. Bajo ese contexto, en conjunto con las autoridades determinaron implementar medidas urgentes para frenar la devastación.

Así que en tu próxima visita te invitamos a que sigas las medidas de seguridad brindadas por el ayuntamiento de Tepoztlán.

A %d blogueros les gusta esto: